martes, 3 de junio de 2008

Pasos de un poeta


Nos sentamos y comenzamos a hablar de poesía algo esencial para este personaje, Jorge Urbano Malasquez un joven de la universidad de San Martín de Porres, con pasión hacia la poesía, ganador de poesía dentro de la facultad en los siclos pasados.
Conoció a muchos grandes poetas, a quienes entrevistó y procuró seguir sus pasos, y hoy nos muestra lo importante que es la poesía para un espíritu creativo y para un necio escritor.

¿Porque la afición a la poesía en una facultad de comunicaciones y no en una de literatura?
Lo de afición a la poesía nació mucho antes de ingresar a la facultad de comunicaciones, con el propósito de desarrollar mi técnica, mi estilo y saber que no solo puedo limitarme a la literatura y al parecer me va muy bien ahora me puedo dar cuenta que estilo seguir.

¿Has escrito poesías, cual es tu estilo, tu técnica?
Bueno muchos me pregunta eso, te puedo decir que soy romántico, un poco de vanguardista, al final soy una mezcolanza de todo.

¿Quién te inspiro a escribir poesía?
Cuando yo estudiaba en el colegio me pico un bicho de escribir y así se fue expandiendo, por que yo quería ser militar, pero pasó algo y cambio todo.

¿Tienes algún autor favorito, con quienes hablaste un autor?
Sinceramente Vallejo es mi autor favorito porque te inspira a ese contrapunto al contra de la vida natural y actualmente también Admiro mucho al poeta Cronwel Jara, a dos poetas de la corriente hora cero Enrique Verastegui y Jorge Pimentel, me impresiona mucho su forma de ver la poesía su forma de dirigirse a la lira en situaciones diversas y poetas jóvenes como Renato Cisneros, aunque muchos lo conocen como periodista o escritor de un blog, y aún así es muy bueno.

¿Te sientes incomprendido por escribir poesía?
¡Incomprendido! bastaste, por que mucha gente no encuentra poetas en la calle y preguntan por que mucha gente no entiende el fin de un poeta y preguntan ¿para que nacieron? Si la poesía no es de estos tiempos.

¿Vez un cambio de estilo entre los potas antiguos con los poetas de la actualidad?
Bueno si vemos a Vallejo y Auguren, pensantes, liberales y Ahora en estos tiempos cada quién con su estilo, cada poeta impone su moda, y muy liberales, así como su técnica.

¿Que mensaje darías a los futuros poetas?
La poesía es una pasión y si quieren dedicarse a ello deben practicarla porque es maravilloso poder expresar algo que así no más no se explica y la poesía es una buena opción.

Terminando la entrevista ambos entendimos que escribir poesía es la forma más significativa de expresar con frases tu interior, tu pensamiento, tu política, sentimientos, resentimientos, odio, amor, etc.
Así terminando la entrevista sonreímos a la idea de escribir poesía.

1 comentario:

Mono dijo...

Lessss... lie

¿Cómo estás? que ha sido de ti muchacha se te extraña por estos lares... Muy buena tu entrevista con "poeta" jajaja

Saludos !